Make your own free website on Tripod.com

Entrevista Realizada a Manuel Zúñiga, timonel de Travesía Violeta

Timonéeles de la Travesía

¿Cómo te sientes respecto a ser Timonel de una Travesía Nueva como lo es Travesía Violeta?

Creo que es una travesía tan importante como cualquier otra.  Me siento muy alegre y con muchas ganas para sacar a flote al grupo.  Es una nueva experiencia para mí, pero me encanta la idea de poder guiar un grupo.

¿Cómo te has estado preparando para acompañar al grupo que llevaras?

Pues he leído los temas de nucleación para tenerlos bien dominados, además de todo el proceso que he llevado en Remar durante todos estos años.  Sin embargo, creo que debo leer más sobre juegos, dinámicas y cosas así que me cuesta recordarlas.

¿Cuáles podrían ser tus bloqueos frente al grupo?

Lo que más me cuesta es cuando quiero decir una idea y no me sale.  Cuando me pasa eso, me trabo el resto de la reunión.

¿Cómo se llevó a cabo la motivación para los muchachos que quieran participar dentro del grupo?

Durante una semana se realizaron reflexiones en los novenos años en el tiempo de reflexión de la mañana (los primeros diez minutos de clase) sobre realidad social, se concluía con la reflexión de que en grupo podemos hacer algo.
Finalmente, hubo una presentación de Remar en un salón con algunos miembros de carabela y comunidad.

Si ya has tenido algún contacto (reunión, etc) con los muchachos y muchachas que participaran nos gustaría saber como fue ese primer momento.

Al principio, como es obvio fueron reuniones un poco frías porque apenas nos estábamos conociendo.  Participan mucho, aunque todavía hay que trabajar en la confianza mutua.

Página principal | Amigos en Marcha y Ciudad Nueva Marista | Renovación Marista | Amigos en Marcha y Ciudad Nueva Marista